OPTICUT :  Corte de perfiles 

Entrada de datos : La Lista de piezas a cortar puede ser introducida directamente, importada en un archivo de texto ó Excel desde otro programa de diseño ó presupuestos y también desde un archivo en formato DSTV desde un software de diseño de estructuras ó CAD. En Opticut se configura el formato de importación para que coincida con la estructura del archivo con la Lista.

Estrategia sugerida : Cuanto mayor sea el número de piezas a colocar y más variadas sus dimensiones, mejor será el aprovechamiento de material. En OPTICUT podemos ir añadiendo pedidos a una lista de corte y cuando tengamos una cantidad de piezas significativa hacer el cálculo y cortar.

En OPTICUT 6 se incorpora además una nueva opción muy interesante.

Identificación de las piezas por colores : Podemos asignar a cada pieza un color que después se mostrará en etiquetas e informes. Esto es muy útil cuando realizamos un cálculo conjunto con piezas de diferentes pedidos; se podrá identificar a primera vista a qué pedido correponde una pieza por el color impreso en la etiqueta.

Stock de materiales  : Creamos nuestra Biblioteca de Materiales y para cada uno de ellos los formatos de barras disponibles.

Importar DXF: Se importa la forma de la sección del material desde un archivo DXF

Simetría : Restringimos los giros de piezas en función de la simetría que presente la sección.

Novedad OPTICUT 6 Es posible definir ángulos de corte para las barras del stock. Muy interesante al añadir retales que nos lleguen de otra fase de la producción.

Datos para Fabricación / Costes : Tras el cálculo obtenemos un Informe para el cortador que incluye:

- Materia prima a acopiar

- Esquemas de corte a realizar

- Etiquetas para ir identificando las pìezas conforme salen del corte. Importante ! El orden de impresión de las etiquetas coincide con el del  corte.


Obtención de programas para CNC : OPTICUT incluye postprocesadores para generar los programas de corte para las sierras y tronzadoras pilotadas por Control Numérico.


Video : Presentación de OPTICUT